Préstamo, renovaciones y reservas

El préstamo es un servicio gratuito de la biblioteca. Para hacer uso del mismo solo es necesario darse de alta como usuario.

El usuario es responsable de los materiales que tiene prestados. En caso de pérdida o deterioro deberá reponerlos. Si el documento ya no está disponible en el mercado, la biblioteca propondrá otro título alternativo. El préstamo quedará interrumpido hasta que se reponga el documento extraviado o deteriorado.

En la tabla siguiente se especifican los materiales que son susceptibles de préstamo, el periodo de préstamo de cada uno de ellos, la posibilidad o no de renovación y las sanciones que se aplican en caso de retraso en la devolución (días de suspensión del servicio por día de retraso). Se pueden prestar simultáneamente libros, CD, videos, DVD, revistas, etc. Los plazos de préstamo deben respetarse en todos los casos.


Nº de documentos

Periodo

Renovación

Reservas

Sanción

Libros

10

30 días

15 días +

2

1 día

Revistas

5

7 días

7 días +

2

1 día

Películas

5

7 días

7 días +

2

1 día

CD-Audio

5

7 días

7 días +

2

1 día

CD-ROM

5

7 días

7 días +

2

1 día

Videojuegos

1

7 días

No

2

1 día

 

Los préstamos pueden renovarse una única vez, siempre que no se haya sobrepasado la fecha de préstamo y que el documento no se encuentre reservado. Las renovaciones pueden realizarse solicitándolo mediante correo electrónico dirigido a la Biblioteca en los 5 últimos días previos al vencimiento del préstamo.

Si un documento está prestado a otro usuario existe la posibilidad de reservarlo. Las reservas se realizarán solicitándolo mediante correo electrónico dirigido a la Biblioteca. En el momento en que se devuelva el documento, se comunicará al usuario por correo electrónico la disponibilidad del material, que habrá de retirarse en el plazo de 4 días naturales desde la fecha del aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario